miércoles 26 de agosto de 2026

Eduardo Macaya volverá a su casa: Corte de Apelaciones revoca la prisión preventiva

Este lunes y tras dos días de prisión preventiva tras ser condenado por abuso sexual a menores, la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar y Eduardo Macaya quedará sólo con arresto domiciliario.

21 de julio de 2024 - 23:00

La Corte de Apelaciones decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva y decidió enviar con arresto domiciliario a Eduardo Macaya, quien fue condenado el pasado viernes por abuso sexual de menores.

El Tribunal Oral de San Fernando aplicó la pena efectiva de 6 años de cárcel al considerar culpable al padre del presidente de la UDI por cuatro delitos sexuales contra dos menores de edad.

En ese sentido, y a la espera de quedar a firme la sentencia, debido a que la defensa aún puede presentar recursos, como el de nulidad, se decidió enviar a Eduardo Macaya a prisión preventiva desde el mismo viernes, por el alto peligro de fuga.

Pero este lunes la Corte de Apelaciones no estimó que el condenado pueda escapar, por lo que modificó la medida cautelar a arresto domiciliario.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Presidente José Antonio Kast junto a la Comisión Nueva Arquitectura del Estado. Créditos: Gobierno de Chile. 

Las más leídas

Últimas noticias