Eduardo Macaya volverá a su casa: Corte de Apelaciones revoca la prisión preventiva
La Corte de Apelaciones decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva y decidió enviar con arresto domiciliario a Eduardo Macaya, quien fue condenado el pasado viernes por abuso sexual de menores.
El Tribunal Oral de San Fernando aplicó la pena efectiva de 6 años de cárcel al considerar culpable al padre del presidente de la UDI por cuatro delitos sexuales contra dos menores de edad.
En ese sentido, y a la espera de quedar a firme la sentencia, debido a que la defensa aún puede presentar recursos, como el de nulidad, se decidió enviar a Eduardo Macaya a prisión preventiva desde el mismo viernes, por el alto peligro de fuga.
Pero este lunes la Corte de Apelaciones no estimó que el condenado pueda escapar, por lo que modificó la medida cautelar a arresto domiciliario.
Defensa de su hijo
Esta decisión de la justicia llega luego de las defensas que hizo de su figura el presidente de la UDI Javier Macaya, hijo del condenado.
Primero fue en televisión, donde cuestionó las pruebas presentadas en su contra al decir que el video grabado por una de las víctimas “sin su consentimiento y bastante editado”.
Luego, en una radio, criticó a la ministra de la Mujer Antonia Orellana y llegó a decir que las denuncias en su contra “no son de sus nietas”.