Javier Macaya sorprende con nueva defensa a su padre: Dijo que menores abusadas “no son nietas”
Pese a despertar el enfado desde diferentes sectores políticos, el senador y presidente de la UDI Javier Macaya insistió en la defensa de su padre Eduardo Macaya, condenado a 6 años de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.
Primero fue en TV, poniendo en tela de juicio la validez de la evidencia presentada al declarar que su padre "es grabado en un entorno familiar, sin su consentimiento y con un video que es bastante editado".
Esto le valió durísimas críticas desde todos los sectores políticos. Si primero fue el diputado Gonzalo de la Carrera, luego fue la ministra de la Mujer Antonia Orellana. Sobre esta última, Javier Macaya dijo que habló “cosas que son falsas”.
“Es súper fácil opinar cuando no se tienen todos los antecedentes. He escuchado hoy día a la ministra Orellana, en una radio, diciendo cosas que son falsas respecto a este caso, hablando de supuestos parentescos”, añadió en Radio Pauta.
“Ella habla de una hermana que graba a otra hermana, o sea, todo el mundo habla con una liviandad. A ver, hablan de parentescos, que además vulnera derechos específicos de los niños”, añadió.
En ese sentido, dijo que “la persona que hace esta denuncia no es una persona de mi familia, y tampoco puedo estar entregando detalles de situaciones que no tienen que ver con el caso y no debieran ser de interés público, porque hay menores involucrados”.
“Las acusaciones que se hacen no son de una persona de mi familia. No son las nietas”, cerró.