Javier Macaya sigue recibiendo críticas por defender a su padre: Ministra Orellana alza la voz

Javier Macaya sigue recibiendo críticas por defender a su padre: Ministra Orellana alza la voz

Por: Cristian Neira | 22.07.2024
El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, asistió a la TV y defendió a su padre condenado por abuso sexual a menores, lo que le está valiendo una lluvia de críticas desde todos los sectores.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, no pudo abstraerse de la lluvia de críticas que está recibiendo el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.

Esto, porque el parlamentario de Chile Vamos usó reprochados argumentos para defender a su padre Eduardo Macaya, condenado a 6 años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual reiterado a dos menores de edad.

[Te puede interesar] “¿Te volviste loco Macaya?”: De la Carrera furioso contra presidente UDI por defender a padre

En Mesa Central de Canal 13 dijo, sobre la principal prueba que incriminó al condenado abusador sexual de menores, que el registro que lo incrimina "es grabado en un entorno familiar, sin su consentimiento y con un video que es bastante editado". 

Ministra alza la voz

La lluvia de críticas contra Javier Macaya, donde hasta el diputado de ultraderecha Gonzalo de la Carrera participó, tuvo a la ministra Orellana también.

“Me parece que es muy lamentable la forma, lo siento, pero no puedo dejar de decirlo, mi institución no es la encargada de velar respecto al bienestar de los niños y niñas”, comenzó en CNN Chile.

[Te puede interesar] Macaya cuestiona prueba contra su padre tras condena por abuso sexual: "Video bastante editado"

“Nosotras trabajamos con mujeres mayores de 18 años, pero nos toca ver muchas mujeres mayores que fueron víctimas de abusos. Existe una forma que es muy inadecuada en el tono de la entrevista que dio el senador”, añadió.

Para cerrar, la secretaria de Estado manifestó que “me parece desolador para una niña, un niño, que está viendo esa entrevista en que ve que una autoridad de la República habla de imágenes tomadas sin consentimiento. Estamos hablando de una prueba que fue validada por el tribunal y una niña, para que le creyeran, grabó lo que le pasaba a su hermana, porque a ella también le había pasado”.