Emma Smart se declara en huelga de hambre tras ser arrestada en una protesta por el clima
La científica Emma Smart se declaró en huelga de hambre luego de que le negaran la libertad bajo fianza. Las autoridades británicas llegaron a esta decisión luego de que se le adjudicaran cargos por daño criminal. La principal razón para presentar estos cargos fue que Smart y otros ecologistas pegaron documentos científicos a un edificio del gobierno de Reino Unido.
[Te puede interesar] La Crisis Climática y Ecológica es el cometa con el que vamos a chocar
La movilización se llevó a cabo a finales de la semana pasada y tenía como principal estandarte presionar a los líderes mundiales para que dejen de expandir la producción de combustibles fósiles ante la intensificación del caos climático. La manifestación fue no violenta y también participaron otros científicos para ayudar a difundir la idea. Todo esto se dio en el marco de la publicación de una nueva investigación donde se detalla que el marzo pasado fue el quinto más cálido de la Tierra en 143 años.
Según tuits de Emma Smart, "estuvo retenida en una celda individual permanentemente iluminada sin ventana durante más de 40 horas". Mientras que sus acompañantes en la manifestación fueron liberados bajo fianza. La ecologista británica estuvo rechazando el agua y la comida desde el jueves por la mañana.
She has been held in a permanently lit single cell with no window for over 40 hours. Her watch has been removed and she has no way of telling if it is day or night.
— Emma Smart (@smartyfish) April 15, 2022
La audiencia de Emma Smart estaba programada para el sábado pasado. Finalmente, fue liberada después de su arresto a principios de semana según informaciones del movimiento ecologista Extinction Rebellion.
En respuesta a las múltiples manifestaciones en los últimos días, el gobierno británico presentó una nueva estrategia de seguridad energética por la crisis en Ucrania y la inflación que va en alza. Esta iniciativa también tiene un mayor enfoque en las energías renovables y la nuclear. Además, de enfocarse en el petróleo del Mar del Norte.