Sindicato de Trabajadores de Providencia acusa a Evelyn Matthei de cerrar única sala cuna gratuita de la comuna

Sindicato de Trabajadores de Providencia acusa a Evelyn Matthei de cerrar única sala cuna gratuita de la comuna

Por: El Desconcierto | 23.10.2017
Las y los trabajadores de la comuna sostuvieron que la decisión de la alcaldesa de cerrar la Sala Cuna Belén y poner fin al servicio prestado por más de 34 años "significaría un verdadero retroceso para la gestión de calidad de Providencia".

A través de una declaración pública, el Sindicato de Trabajadores de Providencia acusó a la alcaldesa Evelyn Matthei por el cierre de la Sala Cuna Belén, la única de servicio gratuito en la comuna.

"El Sindicato de Trabajadores de Providencia lamenta profundamente la política de cierre de establecimientos educacionales que la Corporación Municipal ha emprendido y que impacta duramente a la comunidad de la Sala Cuna Belén, a los padres, apoderados y trabajadores a los que presta servicio", informaron.

En medio del proceso de construcción y renovación de instalaciones del nuevo edificio del Liceo Carmela Carvajal, la municipalidad decidió iniciar un plan de mitigación por las obras, gestionando el traslado de personas y servicios del establecimiento y de la Sala Cuna Belén para 2018.

"Con sorpresa, el Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, encabezada por su Alcaldesa, Sra. Evelyn Matthei F., conforme a la potestad que le confiere la ley, determinó la medida de cierre de Sala Cuna Belén, sin considerar el marco de la reforma que atraviesa la educación inicial, ni el ejercicio democrático o la consulta a los profesionales que ahí trabajan, cuyos aportes técnicos hubieran sido de gran utilidad para la toma de una decisión tan trascendental", argumentaron.

Las y los trabajadores defendieron el servicio de excelencia entregado por la Corporación y recalcaron que su cierre "significaría un verdadero retroceso para la gestión de calidad de Providencia". Además, sostuvieron que la sala cuna es necesaria para la comuna y agregan que "creer que los centros de atención particulares serían el mejor oferente para atender a lactantes y menores de edad en transición, no convence".

Por último, el Sindicato sostuvo que la medida una atención brindada durante 34 años, dejando en suspenso el escenario para apoderados, docentes y asistentes.

"Abogamos para que la autoridad pueda discernir y suspender el cierre definitivo", finalizaron.

https://twitter.com/andresporfiao/status/922249271755333632