Asesinan a joven comunero mapuche en la comuna de Cañete
El comunero mapuche Samy Llebul de 23 años, murió por un presunto ajuste de cuentas donde recibió un balazo. El joven falleció antes de llegar al Hospital de Cañete.
En un primer momento se denunció que en la muerte del joven presuntamente habrían participado efectivos de Carabineros. A pesar de que Llebul tenía una activa militancia política, esto fue desmentido por la familia
Esto ya había sido confirmado por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien confirmó la muerte del joven comunero, pero negó la información de que esto haya sido producto de un enfrentamiento y descartó de plano las declaraciones que aseguraban participación de efectivos policiales.
En tanto, Mariely Meñaco, dirigenta mapuche de las comunidades de Cañete, declaró: "puedo decir que fue un ajuste de cuentas en la ciudad de Cañete, cerca de la plaza", agregando que "al principio los amigos no querían decir lo que había pasado, pero tenía un ajuste de cuentas adentro de la cárcel y se la cobraron acá afuera, no fue enfrentamiento por como se dio".
Tanto la PDI como Carabineros tratan de dar con el paradero de los responsables de la muerte del joven debido a que la pareja del presunto autor fue a denunciarlo a la policía.