Metrogas responsabiliza a Enel de la fuga de gas que causó explosión en barrio Bellavista
Durante la jornada de este jueves se conoció que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investiga una posible fuga de gas en la red como una de las posibles causas de la explosión que ocurrió el pasado viernes 15 en un edificio ubicado en la calle Bombero Núñez, en la comuna de Recoleta, y también que la empresa Metrogas informó que concuerda con la hipótesis.
El ente fiscalizador indaga en la perforación en una tubería de gas que, de acuerdo a lo señalado por la empresa, se habría generado debido a una instalación eléctrica de la empresa Enel que habría causado un "arco eléctrico" en la red de distribución, según publicó Soy Chile.
En el documento, Metrogas afirmó que el día de la explosión, la empresa "dispuso de la presencia en el lugar de brigadas de emergencia, quienes detectaron una fuga de gas natural cercana al inmueble, la cual fue reparada el mismo día viernes 15" y que "dados los elementos hallados en el lugar, hacían suponer que la explosión tendría su origen en una fuga de gas licuado petróleo emanada desde un cilindro que se encontraba conectado a una pequeña estufa, con su manguera vencida".
"Sin embargo, el avance de la investigación permitió constatar la existencia de una fuga de gas en la tubería de distribución de propiedad de la empresa Metrogas. La perforación de la cañería de gas se habría provocado tras el contacto de ésta con una línea subterránea de electricidad de la empresa Enel", aclaró.