Actualizan estado de Rodrigo Rojas Vade: Está en coma inducido y confirman que tenía rayados en sus brazos
Hassel Barrientos, subprefecto y jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, confirmó que el exconstituyente Rodrigo Rojas Vade fue encontrado con rayados en sus brazos, aparentemente con consignas políticas.
En diálogo con Biobío, confirmó que este caso se investiga como posible secuestro y que, además, Rojas Vade presentaba “rayados en su cuerpo que serían de índole político”.
Estado de salud de Rojas Vade
El exconstituyente fue trasladado inconsciente al Hospital de Melipilla, donde permanece en coma inducido y con riesgo vital. No se descarta su derivación a un centro asistencial de mayor complejidad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía ECOH, Rojas Vade salió la noche del miércoles desde su domicilio en Pomaire con dirección a un negocio cercano para realizar una compra.
“No hay antecedentes previos respecto a algún tipo de amenaza que la podamos asociar”, precisó Barrientos. Hasta el momento, se manejan múltiples hipótesis, pero “hay muchos peritajes que aún están en curso” y no se ha determinado un móvil específico.
La PDI y la Fiscalía continúan con las pericias sin entregar mayores detalles por ahora. Las autoridades no han emitido declaraciones adicionales más allá de los antecedentes confirmados por la PDI. El caso sigue en desarrollo.