viernes 04 de septiembre de 2026
Nacional

"Cosa privada entre partidos": gobierno evita polémica por "zurdos mugrosos" de Milei en Foro Madrid

Desde el gobierno evitaron responder a los insultos del jefe de Estado vecino para impedir que sus dichos se transformen en controversia local.

4 de septiembre de 2026 - 18:47

El primero en referirse al tema fue el canciller Francisco Pérez Mackenna, quien bajó el perfil a la polémica atribuyendo las declaraciones a una mera cuestión entre partidos políticos.

La autoridad explicó: "no voy a opinar sobre declaraciones que se hagan en otros foros, menos del presidente Milei. No voy a hacer comentarios sobre eso”, ya que se trata de un "acto político fuera del ámbito de la Cancillería".

Agregó: "Esto fue en un contexto de un foro fuera del ámbito de las reuniones de nosotros, una cosa privada entre partidos políticos. No tengo comentarios que hacer al respecto”, explicó a T13 Radio.

Alvarado: "Dos tipos de situaciones"

Posteriormente, el biministro del Interior y Segpres, Claudio Alvarado, pidió “distinguir dos tipos de situaciones“ que ocurrieron en el Foro Madrid en relación al presidente argentino.

“La primera, la visita que hizo el presidente Milei a La Moneda, su encuentro con el presidente Kast, donde en una declaración conjunta se ratifica la soberanía de Chile sobre el Estrecho de Magallanes. Sobre los temas planteados en esa reunión, obviamente que lo podemos comentar y podemos referirnos”, explicó.

Sin embargo, respecto a los descalificaciones hechas contra los partidos de oposición, "el gobierno no se transforma en comentarista de sus expresiones".

Notas Relacionadas
Lo más leído
Algunas de las mentiras difundidas a favor del Rechazo

Las más leídas

Últimas noticias