CGR oficia a alcalde Desbordes por ataque a 3 profesoras en Instituto Nacional que quedaron con lesiones graves
Luego de que este viernes tres profesoras del Instituto Nacional fueron agredidas y rociadas con combustible, la Controlaría General de la República (CGR) ofició al alcalde de Santiago, Mario Desbordes, solicitándole entregar los antecedentes completos del caso.
El oficio también apunta contra la superintendenta de Educación, Loreto Orellana. Ambas autoridades deberán cumplir con lo solicitado en un plazo máximo de 10 días hábiles.
“Requiere usted informar respecto de todas las medidas adoptadas, con el objeto de prevenir la ocurrencia de tales hechos, los que se han reiterado en el tiempo, como ha acontecido el día 28 de noviembre”, dicta el documento.
La acción de la CGR es amparada por la Ley N.º 10.336, que regula la organización y atribuciones de la Contraloría, y responde a los reiterados episodios de violencia en el liceo emblemático.
¿Qué ocurrió en el Instituto Nacional?
En horas de la mañana, un grupo de encapuchados provocó una serie de incidentes a las afuera del liceo emblemático utilizando material incendiario y enfrentándose a Carabineros.
Posteriormente, hicieron ingreso al recinto atacando a tres profesoras, quienes fueron rociadas con bencina y quedaron con lesiones graves, según una declaración pública del establecimiento.
En tanto, personal de Carabineros detuvo a un menor de 16 años de curso Tercero Medio del mismo colegio.