
Lluvia y tormentas eléctricas en Santiago: Un jueves soleado se transformará en día invernal
La Dirección Meteorológica de Chile confirmó la llegada de la lluvia en Santiago y toda la zona centro sur, la cual llegará este viernes, pero desde este mismo jueves comenzarán a sentirse sus efectos.
Esto, debido a un sistema frontal que ingresará al continente gracias a las bajas presiones que predominarán durante los próximos días, ‘abriéndole la puerta’ a los nubarrones que desde este martes ya cubren el cielo.
Del sol a las nubes
Este jueves el sol fue predominante y a muchos los invitó a salir de sus casas con menos ropa, pero si fue así, en la tarde lo lamentarás mucho.
Esto, porque en la costa no se disfruta del sol, sino de una intensa vaguada costera, que traerá esa humedad del mar hacia el interior.
Es así como a partir del mediodía comenzará a correr una brisa que poco a poco enfriará el ambiente, traerá nubes y tras las 18:00 horas, dejará ambiente totalmente invernal en Santiago. Por eso, la temperatura máxima se estima sea entre las 11:00 horas y las 13:00 horas.
Posibles tormentas eléctricas
La noche en la capital y toda la zona central será con nubes e incluso bancos de niebla como la zona poniente de Santiago. Dicha condición será propicia para las primeras gotas y la chance de truenos y relámpagos.
El viernes 15 de agosto feriado, Santiago amanecerá nublado y con chubascos ocasionales, mientras que tras el mediodía volverán a subir las posibilidades de tormenta eléctrica en toda la Región Metropolitana. Las extremas rondarán entre los 9 y los 12 grados, mientras que la lluvia no será superior a los 10 milímetros.
El sábado 16 de agosto la lluvia se irá durante la madrugada y en la tarde volverá a aparecer el sol y elevará el termómetro hasta los 18°C y el domingo todo vuelve a cambiar, pues aumentan las chances del regreso de las precipitaciones. Pero eso, es noticia en desarrollo.