
Madre de Tomás Bravo sufre revés a 4 años del crimen contra su hijo: "Ha sido algo demasiado horrible”
Este lunes 17 de febrero se cumplen 4 años del día que, luego de una desesperada búsqueda donde participó personal de las FF.AA. con tecnología de punta, familiares, lugareños y personal de emergencia, se encontró el cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo.
Con claros indicios de haber perdido la vida por acción de terceros, el caso de este menor en la humilde localidad de Caripilun en la comuna de Arauco, se transformó en un verdadero enigma policial.
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, acusó constantemente que errores garrafales e increíbles en el proceso de investigación han hecho que, a cuatro años de sucedido, aún no se tenga justicia por el menor que tenía sólo 3 años cuando le quitaron la vida.
Duro golpe para madre de Tomasito
Y justo cuando se cumplen 4 años, Estefanía criticó duramente el trabajo que ha hecho el Ministerio Público en la investigación, además de exponer a la Fundación Amparo y Justicia, que representaba al padre del menor.
"Ha sido algo demasiado horrible. Siento que no hemos podido avanzar, nos sentimos estancados. Él era el centro de atención de la familia y cambió para siempre nuestras vidas. Tampoco hay tranquilidad ni paz, porque no hemos conseguido nada", dijo a Meganoticias.
“Son cuatro años prácticamente perdidos con la justicia. Hay cosas muy extrañas, no es posible que haya tantos errores en una investigación, y lo dicen personas dentro del sistema: Abogados, peritos, fiscales. Siento que hay cosas que se hicieron a propósito, con mala intención", añadió.
"Arrancan como ratas"
Además, Estefanía Gutiérrez expuso que “no esperaba nada bueno de la Fundación Amparo y Justicia. El tiempo me dio la razón, no me esperaba nada bueno de ellos. Siento que están arrancándose como ratas, porque saben que este juicio iba a ser un fracaso".
"A ellos les importa más su prestigio como abogados que la persona que representan, a mi hijo. No tienen respeto por la causa. Estoy segura de que ellos son quienes filtran información de la carpeta. Entonces, en vez de haber sido un apoyo en la investigación, ellos han perjudicado la causa, han obstruido la investigación estos cuatro años", apuntó.
Este 17 de febrero, día en que se cumplen 4 años de la muerte de Tomás Bravo, su madre aún no tiene justicia y el país no sabe quién o quiénes fueron los culpables.
Fundación Amparo y Justicia responde cuestionamientos
Por su parte y tras los cuestionamientos, la Fundación Amparo y Justicia se comunicó con El Desconcierto para explicar sus razones.
“El miércoles 12 de febrero, tras haber conversado el día anterior con Moisés Bravo (padre de Tomás) y su abogado, presentamos nuestra renuncia al patrocinio de las dos causas en las que lo representábamos, con la finalidad de que la dirección jurídica quede exclusivamente radicada en su abogado personal, quien ha sido parte del caso y ha acompañado al señor Bravo desde un inicio”.
“La Fundación ha dejado a disposición de Moisés Bravo y del equipo legal que lo acompaña a todos los peritos, informes y testigos recabados por Amparo y Justicia, además de seguir ofreciendo asesoría cuando ésta sea requerida”, añadió.
Para cerrar, aseguran que “Fundación Amparo y Justicia continuará brindando acompañamiento y apoyo psicológico a Moisés, con el mismo compromiso y dedicación con que hemos trabajado durante todo este proceso”.