Alcalde de Concepción denuncia amenazas de muerte tras rechazar Superclásico en la ciudad
El alcalde de la ciudad de Concepción, Héctor Muñoz, interpuso una denuncia por amenazas de muerte, luego que rechazara la idea que el estadio Ester Roa albergue la definición de la Supercopa.
Sin estadio aún, la temporada 2025 debe comenzar con el duelo entre el campeón del torneo nacional, Colo-Colo, ante el ganador de la Copa Chile, Universidad de Chile, lo que reviste un partido de alto riesgo.
Esto, porque la Supercopa se juega a estadio lleno y con 50% de aforo para cada hinchada.
“Considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo", argumentó Muñoz.
Tras conocerse esta decisión, el jefe comunal recibió amenazas de muerte de un supuesto fanático de Colo-Colo al que le molestó.
“Alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, interpuso una denuncia por amenaza de muerte recibida vía redes sociales por un hincha de Colo-Colo, que se autodenomina ‘el más maldito de Candelaria’. Le ofrece balas por no facilitar el estadio para el partido de la Supercopa”, indicó el periodista Cristofer Espinoza.
Al cierre de esta noticia se desconocía si el jefe comunal recibió protección policial por esto.