viernes 24 de abril de 2026

Nuevo derrumbe en Cuesta El Chinchorro mantiene cerrada la Ruta 5: Fue provocado por fuerte sismo

Este viernes se produjo otro derrumbe de rocas y tierra en la Cuesta El Chinchorro de la Ruta 5 Norte, el cual empezó hace una semana y mantiene cortada la importante carretera, manteniendo aislada la zona de Camarones.

11 de octubre de 2024 - 00:00

La comuna de Camarones se mantiene aislada vialmente hace una semana, luego que una serie de derrumbes de roca, tierra y sedimentos obligara a cerrar la Ruta 5 Norte a la altura del km. 1.966.

Fueron más de 200 los vehículos que no pudieron cruzar debido al derrumbe, que mantiene en una situación crítica a las cerca de 1.000 familias que viven en Camarones y que ven cómo sus provisiones comienzan a escasear.

Ante esto, equipos de emergencia y personal de vialidad trabajan en el despeje y evalúan la situación, instado a los conductores a buscar rutas alternativas y a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar mayores inconvenientes.

El riesgo de desabastecimiento y un posible colapso sanitario en localidades como Cuya y Caleta Camarones, además de posibles accidentes fatales, motiva a las autoridades a buscar planes de contingencia, debido a que los trabajos de despeje podrían duran varios meses.

“Es una situación que la hemos planteado desde el día uno. Estamos en el día ocho de la emergencia y sigo pidiendo lo mismo al delegado presidencial y a las autoridades, respecto de la necesidad de activar un plan de contingencia y de refuerzo para poder limitar el acceso de las personas a la cuesta”, dijo el alcalde (s) de Camarones, Bastián Ramos.

Embed

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Iván Poduje provoca roces en el oficialismo - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar