Supuesto chaleco-bomba desata gran operativo y evacuaciones en Concepción: Sería una tarea escolar
Carabineros de Chile

Supuesto chaleco-bomba desata gran operativo y evacuaciones en Concepción: Sería una tarea escolar

Por: Cristian Neira | 04.09.2024
La tarde de este martes la tranquilidad del centro de Concepción se vio tremendamente alterada debido a un operativo del GOPE de Carabineros por el hallazgo de un supuesto chaleco-bomba en el ascensor de un edificio.

Pasadas las 17:00 horas de este martes, varios edificios del centro de Concepción, específicamente cercanos a la esquina de calles Colo-Colo con Cochrane, debieron ser evacuados debido a la presencia de un supuesto chaleco-bomba dentro de una mochila.

El artefacto fue encontrado al interior del ascensor, por lo que el GOPE de Carabineros acordonó la zona debido a la peligrosidad que revestía este hallazgo.

[Te puede interesar] El caso del adulto mayor abandonado y desamparado que Corte de Concepción exige rescatar

Se trataba de un peto de trabajador que tenía adheridos paquetes que simulaban ser cartuchos explosivos.

Gran operativo en Concepción

El hallazgo de esta mochila con el chaleco-bomba motivó la presencia de un numeroso contingente policial, quienes al llegar descartaron de inmediato que se tratara de un artefacto explosivo y sólo estaba confeccionado con cartón.

De acuerdo a lo informado por el medio local Sabes.cl, Carabineros pudo dilucidar que se trataría de un trabajo escolar que un estudiante olvidó dentro de la mochila que dejó en el ascensor.

[Te puede interesar] Puente más largo de Chile en Concepción ya tiene 70% de avance: Su costo es de US$250 mill

“Una vez descartado (la bomba), se logró esclarecer la naturaleza de la confección de este hecho, la cual estaba relacionado con un trabajo escolar”, comenzó José Rubio, comandante de la primera Comisaría de Concepción.

Tres jóvenes de un establecimiento educacional lo habían confeccionado junto con los adultos responsables, para un trabajo educativo. En una instancia de abandono, se dejó este elemento dentro de un ascensor. Agradecemos el llamado de la comunidad al momento de detectar este elemento”, cerró.

Fiscalía investigará este hecho para confirmar que realmente se habría tratado de un trabajo escolar y no de una broma. Esto último no se ha descartado.