Tonka Tomicic rompe el silencio por Caso Audios y busca aclarar millonario pago a Leonarda Villalobos
Tonka Tomicic, exrostro de Canal 13 que salió de la TV chilena tras ser investigada en el bullado Caso Relojes VIP, salió mencionada haciendo millonarios pagos a Leonarda Villalobos, una de las imputadas por el Caso Audios en el que está inmiscuido el abogado Luis Hermosilla.
Específicamente, Fiscalía leyó uno de los tantos chats del exdefensor de Andrés Chadwick, donde salió mencionada la otrora famosa animadora de televisión.
“Otra conversación del día 28 de junio es importante para magnificar el conocimiento que Hermosilla tenía respecto del contacto de Villalobos en SII: Hermosilla manda una imagen a Villalobos donde corresponde a un depósito (…) Lo relevante es que luego dice ‘mensaje de TT’ que es una clienta que compartían ambos, en este caso correspondía a un RUT y Leonarda Villalobos le pide ‘la clave del SII de Diamond’, le pide eso”, dijo.
La respuesta de Tonka
Es por eso que la misma Tonka Tomicic debió salir del ostracismo en el que se encuentra desde ser vinculada al Caso Relojes VIP, romper el silencio e intentar explicar los millonarios pagos a Leonarda Villalobos.
Se trata de 18 transferencias por un total de $41.300.000. Sobre esto, dijo que “como es de público conocimiento, mantuve un litigio judicial con la Sra. Gladys González Núñez (La Cuca) y ese juicio civil terminó mediante transacción suscrita por escritura pública de fecha 16 de diciembre de 2021”.
“En dicha transacción, mi contraparte, la Sra. González Nuñez, compareció representada por la abogada María Leonarda Villalobos Mütter. En virtud de ese acuerdo, me obligué a pagar a doña Gladys González Núñez una determinada suma de dinero, conviniéndose el servicio de esa obligación en cuotas”, añadió Tomicic.
Para cerrar, dijo que “debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González”.