Caso Audios, cuarto día: Defensa de Luis Hermosilla asegura que fue “manipulado a decir lo que dijo”
En el cuarto día de formalización por el Caso Audios, la defensa de Luis Hermosilla, comandada por su hermano Juan Pablo Hermosilla, aseguró que se van a oponer a la prisión preventiva por encontrarla, de acuerdo a ellos, “excesiva”.
Fue uno de varios puntos importantes que tuvo la jornada en 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde el defensor del abogado de las altas esferas, se enfrascó en una durísima discusión con la jueza Mariana Leyton.
Fue en medio de su exposición cuando Leyton le pidió que se apurara, lo que molestó profundamente a Juan Pablo Hermosilla. “Tengo 13 horas que contestar, no me interrumpa magistrada porque tengo derecho a hablar, le pido que me escuche”, le lanzó.
“Luis se ha empobrecido”
Fue en esa exposición donde aseguró sobre Factop que “en este caso lo que hay es un crédito, una línea de crédito, de la cual se cobran altos intereses, que se están pagando hasta hoy y que nunca se han dejado de pagar”.
“Para haber cometido estos delitos, debió haberse enriquecido, pero Luis se ha empobrecido con esto. Aquí uno revisa la cuenta corriente de Luis, sus tarjetas de crédito, y tiene todo el panorama”, añadió Juan Pablo Hermosilla.
Además, acusó que “estas audiencias de formalización se han ido transformando en verdaderos juicios anticipados, y después lo que hace el Estado es chutear esto, y demorarlo y estar un año en audiencia de preparación de juicio oral”.
“Se ha planteado que aquí los abogados y en particular él, somos personas privilegiadas que podemos tener derecho a una justicia distinta que el resto. Aquí no pedimos eso. Aquí lo que estamos pidiendo, magistrado, son los mismos derechos de cualquier ciudadano”, insistió, diciendo que “es un exceso la prisión preventiva”.
“Fue manipulado”
Otro punto relevante de la exposición de la defensa de Luis Hermosilla, es que se aseguró que “está mal que una abogada (Leonarda Villalobos) grabe a su cliente y a un colega”.
“Luis Hermosilla no induce a nadie, actúa sobre una dinámica preexistente. No pacta con nadie, no conversa con nadie, no le paga a nadie, no recibe fondos para pagarle a nadie. Más bien, es manipulado para decir lo que dijo”, añadió Juan Pablo Hermosilla.
Finalmente, y con el fin de la argumentación por parte de la defensa de Leonarda Villalobos, la jueza Mariana Leyton dio por terminada la cuarta jornada y todo seguirá este martes 27 de agosto, donde deben participar el Ministerio Público, Servicio de Impuestos Internos y seguir con las defensas de los imputados.