El ‘mea culpa’ de Javier Macaya: Reconoce error, pero no por cuestionar prueba de víctimas de su padre
El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, tuvo que salir a hacer un mea culpa luego de causar tanta indignación con sus declaraciones para defender a su padre condenado por abuso sexual infantil, que hubo protestas callejeras en su contra.
Esto, porque en un canal de TV puso en duda la veracidad de una de las pruebas presentadas, que fue un video grabado por una de las víctimas que confirman los vejámenes, mientras que en una radio, bajó el perfil al decir que la denuncia “no es de sus nietas”.
Es por eso que cientos de mujeres llegaron hasta la sede de la UDI la noche de este lunes a protestar y pedir la renuncia de Javier Macaya, no sólo del conglomerado de derecha, sino de la magistratura de Senador de la República.
Mea culpa de Macaya
La prensa acudió al Congreso para requerir las explicaciones del senador, y también para hablar de lo conocido últimamente, que tiene que ver con los privilegios que tuvo su padre en la cárcel.
“Desconozco los privilegios que se hablan de mi padre. Vengo saliendo de una comisión trabajando temas importantes para el país”, comenzó.
“Ustedes me ven, yo sigo realizando mi trabajo, vienen unas elecciones y hay que definir cosas”, añadió, para luego decir que “reconozco que cometí un error respecto a mencionar detalles procesales y quiero volver a reiterar que cometí un error”.
“Respecto a las menores, siempre me he mostrado cercano y conozco sus situaciones. No es tan relevante para la justicia chilena lo que opine yo”, añadió, bajándole el perfil a sus dichos.
Para cerrar, dejó en claro que “tengo más antecedentes del caso que la prensa o la opinión pública, por eso digo lo que digo, pero pido empatía, porque en estos días he visto lo mejor y lo peor de la política chilena”.