Sustraen a recién nacida desde Hospital de Temuco: Cierran recinto y hay gran operativo en La Araucanía
Carabineros de Chile realiza este lunes por la tarde un intenso operativo policial en la Región de La Araucanía, luego que una persona ingresara hasta el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco para robarse a una bebé recién nacida.
De acuerdo a las primeras informaciones, aún no se sabe si es hombre o mujer quien entró, pero lo habría hecho con uniforme hospitalario para sustraer a una lactante de sólo cinco días, para perderse con él con rumbo desconocido.
Apenas se dio a conocer el hecho, el Hospital de Temuco decidió cerrar sus puertas y suspender sus servicios, para luego dar aviso a Carabineros.
La policía uniformada se encuentra, al cierre de esta edición, realizando intensos controles en los accesos y salidas de la ciudad de Temuco, como también dentro y en las inmediaciones del hospital.
Detalles del suceso
“Se trata de una lactante de cinco días que estaba con su madre, en una sala compartida con otras familias del cuarto piso del Centro de Responsabilidad de la Mujer”, comentó el director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickemberg.
“Esta persona ingresa vestida con uniforme del establecimiento, ingresó al lugar, conversó con los padres también y posteriormente, en un descuido, sustrae al bebé", añadió.
Para cerrar su diálogo con la prensa, Rickemberg confirmó que “se activaron todas las alarmas y lo que corresponde en ese minuto es cerrar el establecimiento y avisar a Carabineros y al Ministerio Público respecto a este hecho. Tenemos medidas de seguridad que impiden hoy día el acceso como también la salida de pacientes de nuestro establecimiento".
Al cierre de esta noticia, no había noticias del paradero de la persona como de la lactante.