Trump: Atacante tenía 20 años y fue abatido tras dispararle con fusil legalmente adquirido
Luego del ataque que sufrió Donald Trump este sábado 13 de julio, cuando se encontraba dirigiéndose a adherentes a su campaña para regresar a la Casa Blanca en medio de un concurrido mitin, se confirmó quien es la persona que habría estado detrás de este hecho.
Según reporta la BBC, un el buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos logró identificar a un joven de 20 años de nombre Thomas Matthew Crooks como el presunto autor de los disparos que alcanzaron al candidato a la presidencia de Estados Unidos en Butler, Pensilvania.
El sospechoso terminó siendo abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que los primeros reportes hablan de que se trata de un residente de Bethel Park, zona metropolitana de Pittsburgh ubicada a unos 70 kilómetros de Butler.
Hace dos años, específicamente en el año 2022, el sujeto se graduó de la escuela secundaria Bethel Park High School, reportó la cadena de noticias CBS.
Otros antecedentes apuntan a que Crooks trabajaba en la cocina de un hogar de ancianos en Bethel, llamado "Bethel Park Skilled Nursing and Rehab".
Según los reportes de prensa, el joven fue abatido por el Servicio Secreto a cargo de la protección del expresidente, luego que deciera disparar varias ráfagas producto de las cuales Trump terminó siendo herido en una de sus orejas, hecho que ha conmocionado al mundo generando una ola de reacciones condenando lo sucedido este fin de semana en medio de la carrera presidencial de Estados Unidos que también tiene al actual mandatario de este país, Joe Biden, intentando extender su permanencia en la Casa Blanca.
Explosivos en el vehículo del sospechoso
Respecto del arma utilizada por el atacante, el medio citado informó que esta corresponde a un fusil del tipo AR-15 semiautomático que usó para disparar desde lo alto de un edificio a una distancia calculada en unos 200 metros.
Paralelamente, y de acuerdo al detalle que entrega Agencia EFE citando a fuentes de investigación a Fox News, el fusil que Thomas Matthew Crooks supuestamente utilizó para intentar asesinar al expresidente Trump, fue adquirido legalmente por su padre.
En tanto, otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales aseguraron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park.
Sobre el ataque, se confirmó que uno de los disparos del atacante de 20 años alcanzó a Trump en su oreja derecha, como se constata en imágenes masivamente difundidas en las últimas horas, un hecho ante el que el exmandatario reaccionó tras agacharse, abandonando luego el escenario caminando, con el puño en alto y rodeado de agentes del Servicio Secreto.
En el tiroteo falleció un asistente al mitin y fueron heridos de gravedad dos hombres adultos.
Crédito: Agencia Uno