Boric dice que al dejar la Presidencia desea escribir literatura de ficción con pseudónimo
En un emotivo acto con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el Presidente Gabriel Boric sorprendió al revelar sus deseos postpresidenciales: incursionar en el mundo de la literatura de ficción bajo un pseudónimo.
El mandatario, conocido por su pasión por la lectura y la poesía, compartió con los asistentes su anhelo de escribir una obra de ficción una vez concluya su mandato.
"Antes de pensar en ser Presidente, ya había empezado a escribir un libro en dos ocasiones", admitió Boric, en respuesta a una pregunta de uno de los niños presentes.
[Te puede interesar] Diputados UDI deberán pagar $385 mil de multa por carta “injuriosa” contra Giorgio Jackson
Detalló que uno de los proyectos literarios era de carácter político, centrado en las conversaciones entre su generación y la de sus predecesores, nacidos en 1940, con el fin de aprender de las experiencias políticas pasadas.
Sin embargo, también confesó haber iniciado una novela negra de detectives vagabundos, la cual lamentablemente perdió en un incidente donde extravió el cuaderno que contenía la obra.
Boric, reconocido por su constante aprecio por la literatura, ha manifestado en diversas ocasiones su amor por la escritura, una pasión que cultivó desde su adolescencia.
Durante el evento, destacó la importancia de la cultura y la lectura en la vida de las personas, desafiando a quienes consideran estos aspectos como secundarios.
[Te puede interesar] Drones con cámaras de calor detectan a ladrones de cocos de palma chilena, especie protegida
"La lectura los va a hacer libres; lean, escriban, perdámosle el miedo a soltar el lápiz", enfatizó el Presidente, quien hace un año lanzó la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas.
Boric ha sido conocido por incorporar referencias literarias en sus discursos públicos, desde fragmentos de autores chilenos como Enrique Lihn hasta poetas como Stella Díaz o Elvira Hernández, reflejando su profundo compromiso con el mundo de las letras.