Se cierra el cerco contra Reginato (UDI): Fiscalía solicita que entregue cartolas bancarias
La investigación por supuestos ilícitos como fraude al fisco cometidos por la exalcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato tuvo un importante paso.
De acuerdo a lo publicado por Ciper Chile, la Fiscalía ordenó a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec) que le soliciten que entregue, de forma voluntaria, sus cartolas bancarias de los años 2010, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Esto, en medio de las diligencias contra la militante de la UDI tras la querella presentada por la actual jefa comunal de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti (RD), por posible fraude al fisco en las millonarias indemnizaciones pagadas por la Corporación Municipal durante la gestión de Reginato.
[Te puede interesar] Fiscalía no perseverará en investigación contra Virginia Reginato en caso “Horas Extras 1”
“La querella denuncia millonarios desembolsos desde las arcas fiscales para el pago de finiquitos a tres exfuncionarios de la Corporación Municipal de Viña del Mar, entre ellos, Claudio Boisier, exgerente de la corporación y exadministrador municipal”, indicó el medio antes mencionado.
“De acuerdo con la querella, Boisier fue gerente general de la corporación desde marzo de 2009 hasta abril de 2018, mes en que presentó su renuncia voluntaria -por acuerdo mutuo entre las partes-, lo que acarreó el pago de una indemnización de casi $77 millones. Luego de eso pasó a ocupar el cargo de administrador municipal”, añade.
[Te puede interesar] Ministra Vallejo: "Es importante que el debate no lo centremos solo en las élites"
Además de Boisier, aparecen mencionados en la querella Rodrigo Macuada Murray, exadministrador del cementerio Santa Inés y Patricia Colarte Troncoso, exdirectora de Educación.
Cabe recordar que en el año 2021, Virginia Reginato (UDI) fue destituida como concejala de Viña del Mar por “notable abandono de deberes” debido al déficit de $17.500 millones durante su gestión como alcaldesa, siendo también inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años.