Presidente Gabriel Boric dice tener "mucha confianza" en el nuevo director de la PDI
En el marco de una entrega de 100 mil dosis del medicamento Nirsevimab, el Presidente Gabriel Boric fue consultado este jueves sobre sus impresiones respecto al nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.
En respuesta a lo anterior, el Mandatario expresó brevemente: "Tengo mucha confianza".
La designación de Eduardo Cerna como líder de la PDI fue abordada con mayor amplitud por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien destacó las cualidades y trayectoria del nuevo director para enfrentar los desafíos actuales de la institución.
[Te puede interesar] Relación Bolivia-Chile está en su etapa más fría pese a la afinidad entre Arce y Boric
"Esta designación se hace en un momento difícil para la institución y Eduardo Cerna cuenta con toda la confianza, condiciones, trayectoria y reconocimiento para enfrentar esta etapa, manteniendo la respuesta a tan importantes tareas e investigaciones", señaló la secretaria de Estado.
Tohá también confirmó que el Presidente Boric sostendrá una reunión con Eduardo Cerna el próximo viernes 22 de marzo, con el objetivo de abordar en profundidad los desafíos de esta nueva etapa y fortalecer a la institución frente a los desafíos que enfrenta.
"Es fundamental enfrentar esta nueva etapa, fortaleciendo a la institución y haciendo de esta crisis un momento para hacer los ajustes y las decisiones necesarias para que ello no afecte su labor ante el país", añadió la ministra.
[Te puede interesar] Hasta 400 buses eléctricos para regiones: Transporte lanza plan de adaptación al cambio climático
Con una vasta trayectoria en la institución, Cerna ha ejercido diversos roles, incluyendo su labor en la Comisaría Judicial de San Miguel y Concepción, así como en la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana y la Fuerza de Tarea Sur, entre otras unidades destacadas.
El nuevo Director General ingresó a la Policía de Investigaciones en 1989, tras cursar estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción, destacando por su dedicación y compromiso durante sus 35 años de servicio.