Forest Green Rovers: El ascenso del primer club vegano y ecologista del mundo
El Forest Green Rovers logró el ascenso a la Tercera División inglesa este sábado, pero a pesar de su buen logro deportivo, el equipo originario de Nailsworth hace noticia por otro tipo de particularidades. El club desafía a las ideologías que dominan el fútbol a nivel mundial, mostrándose como un equipo de bajo perfil, pero que tiene como estandarte el cuidado del medioambiente.
El club oriundo de Nailsworth, localidad que se ubica al suroeste de Inglaterra, y que al día de hoy no supera los 6.600 habitantes, es el único equipo alrededor del mundo en ser vegano, además de ser ecológicamente sostenible y neutro en emisión de carbono a la atmósfera. Junto a lo anterior, se suman los contratos que poseen los jugadores, en los cuales se les prohibe la carne roja.
Come and see the @SkyBetLeagueTwo trophy today! ?
The Carol Embrey Suite and pop-up shop will be open between 3pm and 8pm for you to grab a photo stood next to it ? #WeAreFGR ? pic.twitter.com/ODlRU4PYZR
— (C) Forest Green Rovers (@FGRFC_Official) May 9, 2022
El Forest Green Rovers también aporta a la electromovilidad. El equipo inglés tiene un acuerdo con Nissan, los cuales les proporcionan varios modelos Leaf completamente eléctricos. Además, dentro del estadio poseen varios puntos de carga para vehículos eléctricos. Los hinchas del FGR también están comprometidos con la causa y para alentar al club no usan ningún lienzo que tenga origen animal.
En el actual estadio del Forest Green Rovers, el "The New Lawn", hay 180 paneles solares, los cuales generan un 10% de la electricidad necesaria para la iluminación del recinto. Además, el césped que crece en el campo de juego es 100% orgánico, no se usan pesticidas ni productos químicos para su tratamiento y se riega con agua de lluvia que se almacena.
[Te puede interesar] Sustentabilidad: huella de carbono de productos y trazabilidad con tecnología blockchain