Gobierno presenta querella por golpiza a estudiante de 16 años en Estación Central
El gobierno presentó una querella a raíz de la golpiza que recibió un adolescente de 16 años durante una manifestación estudiantil y por el que se encuentra hospitalizado.
El menor de edad es alumno del Liceo 7, de la comuna de Ñuñoa, y recibió golpes por parte de personas que no participaban de la protesta, en la comuna de Estación Central. El adolescente tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial y estuvo en riesgo vital. Cabe recordar que durante la marcha se registraron agresiones por parte de vendedores ambulantes hacia estudiantes que estaban en la protesta, generando peleas.
[Te puede interesar] Estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras golpiza en manifestación
[Te puede interesar] Carabineros balea a un joven en protesta de la Confech: Siches habla de hecho "gravísimo"
Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se refirió al tema en medio de un viaje en La Araucanía. "Lamentablemente ayer ocurrieron hechos de violencia en Santiago y también tenemos que lamentar en el caso de Estación Central, un estudiante de 16 años que en el marco de la marcha de la Confech se vio envuelto en una disputa que terminó con lesiones que han puesto en riesgo su vida", sostuvo, según informó La Tercera.
Monsalve aseguró que el menor de edad, que hasta ayer se encontraba con riesgo vital a raíz de los golpes, "afortunadamente hoy día se encuentra estable".
El subsecretario sostuvo que lo ocurrido "es un hecho lamentable y quiero decir que el Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave como es el poner en riesgo la vida de un joven de 16 años que esperamos que se recupere".
Esta golpiza se sumó a otro hecho de gravedad, como fue que un carabinero disparó con su arma de fuego a un joven de 19 años, también durante la misma jornada.
Más acciones penales
El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, anunció durante la noche del viernes que la Municipalidad ingresó una querella en contra quienes resulten responsables "de las agresiones que hoy sufrieron las y los estudiantes en Estación Central".
"No permitiremos que sigan existiendo situaciones de violencia que queden en completa impunidad", agregó.
https://twitter.com/fmunozv/status/1507468304365064192
Desde la comuna donde estudia el adolescente, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, también lamentó el hecho y anunció que denunciaron el hecho al Ministerio Público. "Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera", afirmó.