Argentina no logra detener avance de variante Ómicron y alcanza nuevo récord de contagios
Las autoridades sanitarias de Argentina han contabilizado 134.439 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que establece una nueva cifra récord de contagios diarios, mientras el país se ve inmerso en una nueva ola de infecciones a causa de la variante Ómicron.
Además, el Ministerio de Salud detalló que se han llevado a cabo más de 200.000 pruebas de detección del virus, lo que también establece un récord, si bien ha lamentado que el 66% de estas dieron resultados positivos.
[Te puede interesar] “Lo peor de la crisis ya pasó": Piñera descarta regreso de cuarentena pese a alza de casos
Este balance arroja la mayor tasa de positividad desde la primera ola, cuando a mediados del año 2020 se registraron porcentajes cercanos al 80%, aunque en un contexto diferente marcado por la menor cantidad de pruebas realizadas.
En lo que al reparto de los contagios se refiere, la provincia de Buenos Aires también ha batido su récord individual tras sumar casi 50.000 contagios.
Por su parte, localidades como Córdoba, Santa Fe o la ciudad de Buenos Aires han vuelto a superar un día más la barrera de las 10.000 infecciones.
Con estos datos, Argentina suma ya más de 6,5 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, situándose así entre los once países con más contagios.
Igualmente, ha notificado casi 118.000 fallecimientos a cuenta de la enfermedad, tras sumar 52 muertos ayer martes.