"Los Charros de Lumaco" anuncian demanda por uso no autorizado de tema en campaña de Kast
Indignación existe al interior de "Los Charros de Lumaco", banda nacional que prepara acciones civiles por el uso inapropiado de su marca en el contexto de la campaña presidencial de José Antonio Kast.
"El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca", asegura Marcio Toloza, fundador y dueño del nombre del colectivo musical a través de un comunicado que parcialmente reproduce Cooperativa.
Paralelamente, el músico apuntó contra la agrupación que grabó el tema "Cómo dejar de amarte" con una letra modificada para el presidenciable de ultraderecha, a quienes acusan de "lucro de la marca" que no le corresponde.
"Hay dos afiches donde este grupo se presentó como Los Charros de Lumaco. En Valdivia y otro donde sale mi marca en un evento de José Antonio Kast. Es una marca registrada y no se puede lucrar sin autorización mía", dijo luego Toloza en diálogo con la emisora.
[Te puede interesar] Denuncian que familia Kast posee derechos de agua para consumo diario de 100 mil personas
Sin embargo, el artista admite que sí se contactaron con él desde el comando de Kast para pedir autorización para el uso del tema, aunque él se negó a la solicitud. "Me llamaron y yo fui tajante en decirles que no me presto para juegos de políticos chantas y ladrones, porque no son otra cosa", dijo evidenciando su molestia.
En consecuencia, las acciones civiles las presentará el equipo de abogados de Toloza y están dirigidas contra el grupo que actuó como "Los Charros de Lumaco" y quienes los contrataron para la campaña.
"Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como 'Los Charros de Lumaco'. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla", recalcó.