Figueroa tras apoyo a Kast: “En un debate de principios, el gobierno no puede tener neutralidad”
El explícito apoyo del ministro de Educación, Raúl Figueroa, al abanderado de extrema derecha José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, desató una serie de cuestionamientos respecto a un eventual intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo. Este martes, sin embargo, el secretario de Estado, lejos de ceder en su postura, la ratificó y argumentó.
Así lo hizo en al menos un par de medios en los que profundizó acerca del tema. En el caso de una entrevista que ofreció a T13, transparentó que en primera vuelta, el 21 de noviembre, ya votó por Kast, ejercicio que repetirá en el balotaje del 19 de diciembre. "Hay dos candidatos, yo imagino que nadie espera que vote por Gabriel Boric, ¿o a alguien le causa sorpresa? Eso sería un notición enorme creo, ¿o no?”, dijo.
Posteriormente, se refirió a las acusaciones de intervencionismo apuntando a una ex presidenciable. “El estándar lo fijó Paula Narváez cuando era ministra vocera de gobierno. Ella dijo con total claridad que los gobiernos no eran mudos y que los ministros no nos quedaremos callados, defendiendo precisamente la intervención de una ministra de Educación que se refirió al programa de (Alejandro) Guillier en ese tiempo”, sostuvo.
[Te puede interesar] ¿Se juntará con Parisi?: Kast inicia gira por EE.UU. buscando moderar imagen internacional
"El gobierno no tiene candidato"
En Infinita, Figueroa complementó sus declaraciones de apoyo al republicano en las urnas. “Nadie pretenderá que yo vaya a votar por Gabriel Boric. En un momento electoral, es razonable que la defensa de principios y la posición de los candidatos se comience a confundir", aseguró.