Karina Oliva tras sufragar: “Estamos dispuestos a conversar con todo el mundo”
La candidata a senadora Karina Oliva, acudió a votar este domingo en el proceso electoral. En la instancia declinó atender las consultas de la prensa sobre la polémica por las rendiciones de gastos electorales de su anterior candidatura a gobernadora por la Región Metropolitana y el allanamiento de la sede del partido Comunes a raíz del mismo caso.
La postulante al Senado sufragó en el Liceo 1 Javiera Carrera, ubicado en el centro de Santiago. En el lugar, Oliva fue consultada por su parecer respecto del polémico allanamiento a la sede del partido, donde incluso operó el GOPE de Carabineros, situación que ha sido calificada como "desproporcionada" y de "intervencionismo electoral".
[Te puede interesar] Elisa Loncon y futuro presidencial: “No da lo mismo quien gane”
[Te puede interesar] Provoste después de votar: “Es necesario recuperar la gobernabilidad y la paz”
[Te puede interesar] Kast tras votar en Paine: “Lo principal es que pueda concurrir mucha gente”
No obstante las preguntas de la prensa, la candidata evitó referirse al caso y solo se remitió a hacer un llamado a votar a la ciudadanía, declarando además que “quiero que el proceso avance en tranquilidad”.
“Lo que yo invito a la gente es que participe de este proceso, todavía quedan horas para participar, es importante que la gente vaya a votar”, afirmó.
“Para todos ha sido claro el proceso vivido en los últimos días y como lo hemos dicho, con mucha tranquilidad, estamos disponibles a conversar con todo el mundo”, enfatizó.
Cabe destacar que la Fiscalía inició una investigación de oficio sobre las presuntas irregularidades en la rendición de gastos electorales y el tribunal supremo de Comunes suspendió la militancia de Oliva y de otros militantes que estarían involucrados.