Cierran temporalmente mesa de votación en Ñuñoa tras caso de contacto estrecho
Un vocal de mesa de un centro de votación en la comuna de Ñuñoa informó es contacto estrecho de una persona contagiada de COVID-19. La situación provocó el cierre de la mesa y el aislamiento de los demás vocales para ser llevados a un centro de salud.
Según informó La Tercera, la persona estaba realizando sus labores como vocal de mesa en el Liceo José Toribio Medina cuando durante la mañana se le informó que un familiar se había realizado un PCR dando positivo para coronavirus. A raíz de los hechos, la Seremi de Salud activó un protocolo de sanitización.
[Te puede interesar] Karina Oliva tras sufragar: “Estamos dispuestos a conversar con todo el mundo”
[Te puede interesar] Artés hace larga fila para votar y avisa a sus adversarios "que la izquierda existe"
[Te puede interesar] Elisa Loncon y futuro presidencial: “No da lo mismo quien gane”
Por su parte, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que "este vocal, al tener contacto estrecho por la persona contagiada en forma inmediata dio aviso al delegado del local con el propósito de cerrar en forma inmediata esta mesa".
De igual manera, el uniformado informó que decidió "relevar a todos los integrantes de esa mesa, derivarlos a un centro asistencial para efectuar su examen de PCR para descartar un posible contagio y seguidamente efectuar una sanitización, no tan solo de esta mesa sino del local de votación", de acuerdo al citado medio.
Cabe destacar que esto no significó que esa mesa en específico no volviera a funcionar, ya que se reintegrará con vocales de otras mesas del mismo centro de votación.