Dr. Kong encara a Luksic tras saludo a personal médico: "La mejor forma sería devolver los recursos al Estado y sumar impuesto a los súper ricos"
A primera hora de la mañana de este miércoles, el empresario Andrónico Luksic posteó un saludo al personal médico en el contexto de una efeméride de este 7 de abril.
"En este #DíaMundialdelaSalud un sentido reconocimiento a todo el personal de salud q en el último año ha trabajado incesantemente combatiendo la pandemia . Muchas gracias por su gran esfuerzo y compromiso! No olvidemos que la mejor forma de homenajearlos es cuidándonos", escribió en su cuenta de Twitter en una iniciativa que fue confrontada por uno de los médicos que se ha mantenido al frente de la pandemia en Chile, Ramón Kong.
En este #DíaMundialdelaSalud un sentido reconocimiento a todo el personal de salud q en el último año ha trabajado incesantemente combatiendo la pandemia . Muchas gracias por su gran esfuerzo y compromiso! No olvidemos que la mejor forma de homenajearlos es cuidándonos !! ?? pic.twitter.com/WQXeglGKHS
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) April 7, 2021
Concretamente, el urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile reaccionó con evidente molestia frente al saludo de uno de los hombres más ricos del país, quien decidió confrontarlo evidenciando la precariedad del sector en el que se desempeña en medio de una crisis sanitaria que no le da tregua al sistema.
La mejor forma sería devolver los recursos al Estado y sumar un impuesto a los super ricos.
Así habría dinero para sostener un sistema sanitario que requiere al menos duplicar el PIB destinado a Salud para llegar a un mínimo de estándar internacional.
— DK / R.Y.Kong (@doctor911_cl) April 7, 2021
"La mejor forma sería devolver los recursos al Estado y sumar un impuesto a los súper ricos", se apuró en contestarle el profesional, en la misma red social.
[Te puede interesar] Súper ricos chilenos aumentan su fortuna en más de 70%: Familia Luksic y Ponce Lerou doblan su riqueza y Piñera crece en 300 millones de dólares
"Así habría dinero para sostener un sistema sanitario que requiere al menos duplicar el PIB destinado a Salud para llegar a un mínimo de estándar internacional", agregó Kong mientras posteaba una imagen para evidenciar las condiciones en que está trabajando el personal de salud en estos complejos momentos de pandemia.
"Le presento el estándar actual de nuestros hospitales base y sus nuevas unidades UCI COVID", dijo en un último posteo Kong, adjuntando una foto de la evidente precariedad en que se desempeña como trabajador de un sistema sanitario colapsado a causa de emergencia sanitaria que a Chile le ha costado sobre 31.000 pérdidas humanas de acuerdo a cifras respaldadas por el DEIS, Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud.