Cobraban $15 mil por dosis a domicilio: Seremi de Salud abre sumario contra vacunatorio en Chillán
El Departamento de Salud Pública de Ñuble anunció el inicio de un sumario en contra del Vacunatorio Chillán. En dicho punto de vacunación cobraban $15 mil por inocular contra el COVID-19 a domicilio.
Fue la Gobernación de Diguillín la que alertó a las autoridades sanitarias sobre esta situación. Las ofertas se hacían a través de grupos de WhatsApp y otras redes sociales, según informó Bío-Bío.
La seremi de Salud respectiva, la doctora Marta Bravo, afirmó que esta no es la única irregularidad que encontraron al realizar una visita en terreno al recinto, como la vacunación de cinco personas menores a 46 años sin ninguna comorbilidad u otra condición que los habilite según el plan del Ministerio de Salud.
Además, se guardaban artículo ajenos a las vacunas en los refrigeradores donde se mantienen las dosis, lo que no estaría permitido.
[Te puede interesar] Presidente Piñera confirma el inicio de la vacunación a la población general entre 50 y 59 años
Ante la serie de faltas, la seremi resolvió retirar todas las vacunas ministeriales de ese centro de vacunación, incluyendo la antirrábica, influenza y COVID-19, entre otras.
Los encargados del Vacunatorio Chillán tienen un plazo de 5 días hábiles para realizar sus descargos y entregar un plan de mejoras para el Programa Nacional de Inmunizaciones, de lo que dependerá la vigencia del convenio actual.