domingo 17 de mayo de 2026

Tras revés en el Senado: Suspenden actividad pública de Piñera sobre reforma previsional

Luego que se conociera que la Comisión de Trabajo del Senado aprobó la idea de legislar la reforma previsional, en La Moneda empezaron a desmontar el podio y la escenografía que estaba preparada para que el mandatario haga declaraciones.

3 de marzo de 2021 - 00:00

Este miércoles, el gobierno suspendió una actividad en la que iba a participar el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Dicho acto tenía el objetivo de detallar los cambios que realizaría en el proyecto de reforma previsional, sin embargo no se realizó luego que la Comisión de Trabajo del Senado, decidiera aprobar la idea de legislar la versión actual del proyecto.

Cabe recordar que el mandatario anunció el lunes pasado que modificará la reforma previsional que se encuentra en el Congreso y buscará aprobarla lo antes posible. Tras el aviso, tanto desde la oposición, como desde su propio sector, criticaron con dureza al jefe de Estado por no haber conversado con el Legislativo antes.

Ayer, el presidente de la Comisión, Juan Pablo Letelier (PS), advirtió que se adelantaría al Ejecutivo y pondría el proyecto en tabla para luego rechazarlo y llevarlo a comisión mixta. Lo que se comenzó a concretar hoy, luego que dicha instancia aprobara la idea de legislar.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar