Sigue la tensión tras polémica por candidaturas en Ñuñoa: Silber acusa a Elizalde de querer "arrastrar al barro" a la DC
Este viernes, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber se sumó a las declaraciones cruzadas entre su colectividad y el Partido Socialista (PS). El parlamentario lanzó duras críticas contra el presidente del PS, Álvaro Elizalde, quien acusó ayer a la falange de impedir primarias en Ñuñoa y de entregar certificados de independientes a militantes para competir fuera del partido.
Todo comenzó durante esta semana cuando la representación comunal del PS en Ñuñoa dio su respaldo oficial a la candidata del Frente Amplio, Emilia Ríos, para la carrera por el municipio. Esto, luego que la opción socialista, Paula Mendoza, bajara su candidatura para buscar más posibilidades y así ganar a Renovación Nacional.
Sin embargo, tras esto, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, entregó su respaldo al candidato de la DC, Juan Pablo Sáez, lo que despertó una polémica entre ambos partidos de la ex Concertación. "Toda esta situación se habría evitado si en Ñuñoa se hubiera realizado una primaria de toda la oposición, tal como propusimos los socialistas. Lamentablemente, el presidente de la DC se opuso", afirmó ayer Elizalde.
En respuesta a estos dichos y a la acusación de entregar certificados a militantes, Gabriel Silber afirmó que es una "campaña sucia que tiene todos los días un capítulo distinto, al barro el señor Elizalde no nos va a arrastrar", según informó El Mostrador. "No somos tontos, no somos ingenuos, la gente espera grandeza, generosidad, trátennos bien, no a palos", agregó.
[Te puede interesar] DC acusa al PS de «faltar a la verdad» y «desconocer acuerdos» tras polémica por candidaturas en Ñuñoa
"Esto va emporcando el ambiente, y esta guerra de dimes y diretes entre dos partidos que antes eran aliados cuando más necesitamos unidad, obviamente es una pérdida de tiempo y un derroche de una oportunidad importante", sostuvo.
Finalmente, advirtió que "desgraciadamente esto va a generar una farra política electoral y que en abril municipios importantes caigan en manos de la derecha gracias a la atomización que el mundo progresista está generando del punto de vista político".