Decretan arraigo nacional para dueño de Espacio Broadway
La justicia decretó arraigo nacional para el dueño de Espacio Broadway, José Aravena, junto a dos reincidentes. Esto, luego de quedar al descubierto una masiva fiesta clandestina en el recinto ubicado en la comuna de Pudahuel.
Cabe recordar que ayer martes vecinos denunciaron la realización de la fiesta clandestina, hasta donde llegó personal de Carabineros. Los uniformados estimaron en 400 las personas que participaban del evento, logrando detener a unas 200.
A la llegada de la prensa y la policía, se vio cómo decenas de vehículos de alta gama y último modelo escapaban raudos desde los estacionamientos, con jóvenes que incluso iban grabando lo que sucedía como si fuera un juego. Algunos escaparon a pie por la caletera de la Ruta 68.
[También te puede interesar leer] Pagaron hasta $800 mil por entrada y pasarán a la justicia: Más de 200 detenidos por fiesta en Espacio Broadway
Junto con las detenciones, la seremi de Salud de la Región Metropolitana determinó la prohibición de funcionamiento del centro de eventos y el gobierno anunció querella contra los organizadores.
Según La Tercera, los tres únicos imputados fueron formalizados por infracción al Artículo 318 y se decretó para ellos la medida cautelar de arraigo nacional. Esto, pese a que la Fiscalía Occidente pidió el arresto domiciliario nocturno.