Puma cachorro no podrá ser regresado a su ambiente natural: Se presume que fue cuidado por humanos
Este miércoles, el Servicio Agrícola y Ganadeo (SAG) dio a conocer el caso de un pequeño puma cachorro, de sólo dos meses de vida, que no podrá ser regresado a su hábitat natural, luego que unas personas lo tomaran y lo llevaran a sus oficinas al encontrarlo deambulando solo, sin su madre.
Los hechos ocurrieron en los cerros de la Región de Coquimbo, cuando unas personas lo divisaron y, pensando que hacían un bien al animal, que resultó ser todo lo contrario, lo llevaron al SAG.
El puma cachorro fue trasladado al Zoológico del Parque Metropolitano, donde se le hicieron exámenes y se llamó a la población a no hacer este tipo de acciones.
[Te puede interesar]: VIDEO | Excursionista huye de maniobra defensiva disuasoria de puma por 6 minutos
“Nuestros especialistas concordaron que no podrá sobrevivir en la naturaleza por lo que se mantendrá en el Zoo. Si ves un animal silvestre NO lo saques de su entorno”, sostuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
Estuvo con humanos
En tanto, Alejandra Montalba, directora del Zoológico Nacional, afirmó que existe otra razón por la cual este cachorro no podrá ser regresado a su ambiente.
“Se presume que este animal estuvo bajo cuidado humano por un buen tiempo, por días o semanas. Hay mucha gente que nos ha indicado en redes sociales que en la Cuarta Región habían personas que tenían a este animal como mascota, hay una investigación de por medio en este minuto”, acusó.
“A nosotros, una vez que nos llegó este animal a rehabilitación al zoológico, nos dimos cuenta que su conducta era muy cercana a las personas -nosotros lo llamamos improntados- lo cual nos hace sospechar que esa teoría de que estuvo bajo cuidado humano por mucho más tiempo es bastante factible”, cerró la experta
https://twitter.com/FelipeWard/status/1328345087768662016