Van Rysselberghe dice que “las personas honestas” están cansadas de la violencia y trata a Celestino Córdova de “despiadado criminal”
Jaqueline van Rysselberghe tuvo directas declaraciones luego de los hechos de violencia que se vivieron esta madrugada en La Araucanía, respaldando la acción del gobierno y Carabineros en los ataques que grupos civiles hicieron a comuneros mapuches movilizados.
La presidente de la UDI dijo que “las personas honestas están cansadas de la violencia en La Araucanía y merecen vivir en paz, sin sentirse amenazados por grupos de violentistas que no tienen justificación para lo que hacen”.
[Te puede interesar]: Lonko Alberto Curamil y violencia en La Araucanía: “El fascismo y racismo viene desde el gobierno”
Además, y según consignó La Tercera, lanzó fuertes críticas a los comuneros mapuche y a quienes se movilizan en nombre de Celestino Córdova, emitiendo fuertes epítetos contra el machi que lleva más de 90 días de huelga de hambre en la cárcel.
“Este es el mundo al revés. Un grupo de personas decide defender a un despiadado criminal que fue sentenciado por un terrible y alevoso crimen de dos indefensos ancianos, y lo hacen provocando más violencia, y destruyendo recintos que son muy importantes para esas comunidades, como son los municipios que fueron atacados”, culminó la timonel de la Unión Demócrata Independiente.