Minsal reactiva atención para el hijo de Constanza, quien vendía sus alimentos para costear su tratamiento médico

Minsal reactiva atención para el hijo de Constanza, quien vendía sus alimentos para costear su tratamiento médico

Por: Cristian Neira | 31.07.2020
El caso de la joven madre, que debía vender su comida para costear los medicamentos de su hijo, conmovió a tal nivel que motivó una gran cadena de ayuda para su familia. El Ministerio de Salud también acogió su demanda, pero hubo algunos problemas con la atención del menor de edad, pero según detallaron a El Desconcierto, ya fueron solucionados.

Desde el momento en que se conoció el caso de Constanza, la joven madre de Manuel que debía vender sus alimentos para costear el tratamiento por la enfermedad de su hijo, se activó una gran cadena de ayuda anónima en redes sociales.

Desde comida hasta dinero llegó a los pocos minutos de emitirse el reportaje en Chilevisión Noticias, e incluso desde el Ministerio de Salud la llamaron para acudir en su auxilio.

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Me dijeron que ya lo iban a atender. Del Ministerio de Salud me pidieron perdón por no gestionar esto de manera más agilizada”, contó esperanzada la madre el día domingo.

Sin embargo, con el pasar de los días, el periodista a cargo de la nota, Alejandro Vega, denunció que la ayuda ofrecida nunca llegó.

Inhumano lo que hizo el Ministerio de Salud con el pequeño Manuel. Ofrecieron atención. Recibió un portazo. Constanza llevó al hijo al Hospital El Carmen. Además de pedirle nuevos exámenes a su hijo, le respondieron que lo atenderán cuando termine la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

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Problema en vías de solución

Justamente eso fue lo que sucedió, pero desde el Ministerio de Salud se comunicaron con El Desconcierto, no sólo para detallar cronológicamente lo sucedido, sino para confirmar que tanto Constanza como Manuel tendrán la ayuda ofrecida.

“El día 26 de julio se realiza contacto telefónico con la madre del paciente, Sra. Constanza González. Acto seguido se ejecuta solicitud al establecimiento, reforzando vía WhatsApp con encargada de la OIRS”, contaron desde el Minsal.

El 27 de julio, establecimiento informa hora de atención para el día 28 de julio, con cirujano pediátrico e informa a la madre, quien agradece. (Al día siguiente) el paciente es atendido, médico extiende orden de eco cervical”, añade.

Ese día, a Constanza le dijeron que no se están agendando horas de imagenología hasta después de que termine la pandemia, lo que el Minsal confirma a este medio.

Tras la noticia publicada en El Desconcierto, desde la cartera de gobierno se comunicaron con el Hospital El Carmen para solucionar el problema y se “gestiona hora para toma de eco, agendada para el lunes 10 de agosto a las 10:00 hrs”.

El Ministerio de Salud cerró su comunicación con este medio informando que el pequeño Manuel dispondrá de seguimiento médico y que sus padres quedaron conformes con la gestión y agradecidos de ella.

Los padres de Manuel se han mostrado muy colaborativos, comprendiendo la situación generada por el COVID-19”, culminaron.