Gobierno expulsó de Chile a ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina en plena pandemia
Este viernes el Ministerio del Interior revocó el permiso de permanencia definitiva del que disponía Alejandro Carvajal Mondaca, el ciudadano peruano detenido por organizar una fiesta clandestina en Santiago Centro el fin de semana pasado, un evento que contó con una convocatoria de más de 50 personas, informa Cooperativa.
El documento que respalda la determinación adoptada por el Ejecutivo, fue firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su prisión preventiva y lo dejara sin medidas cautelares, lo que ocurrió en el transcurso de este jueves.
"En este caso es un ciudadano extranjero quien incurrió en una conducta que afecta gravemente a nuestro orden público y, por lo mismo, hemos revocado su permanencia definitiva", dijo la autoridad.
"Corresponde que haga abandono de nuestro país, sin perjuicio de los recursos que él pueda interponer por esta sanción", agregó Galli respecto de la situación de Carvajal, quien tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.