Paula Daza aseguró que se está investigando la muerte del hombre de 63 años con COVID-19 en La Florida
Este sábado, durante una nueva entrega de las cifras del COVID-19 en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al caso del hombre que falleció de coronavirus en su domicilio de La Florida y cuyo examen habría sido postergado al menos en dos oportunidades desde un centro asistencial.
Rodolfo Carter, el alcalde de La Florida, denunció los hechos ayer, asegurando que el hombre se había realizado recién el martes el examen para detectar la presencia del COVID-19, dado que su madre está afectada por el virus.
El hecho de que haberse encontrado asintomático habría sido la razón esgrimida desde el Hospital de La Florida para negarse a tomarle la muestra, aún cuando internó en el mismo recinto a su madre, con quien convive.
[Te puede interesar]: Hombre de 63 años con COVID-19 es hallado muerto al interior de su casa: Hospital de La Florida se negó a realizarle el test en dos ocasiones
Debido a esto, Paula Daza informó que se pidieron todos los antecedentes al hospital por la muerte en su domicilio del hombre, quien además era el cuidador de su madre.
"Se han solicitado todos los antecedentes al hospital para poder conocer qué fue lo que pasó en relación a esta persona", explicó autoridad de Salud, recalcando que "es importante que las personas informen sus síntomas cuando son informadas".
"Aquí hay un protocolo, y una persona que está en cuarentena en su casa, (con familiares) que son casos confirmados o que tienen un contacto estrecho con alguien confirmado, y comienza con síntomas, es muy importante que las persona o su familia se comuniquen con la red asistencial para poder atenderle", precisó Daza.