Carter tras deceso de vecino de La Florida por coronavirus:

Carter tras deceso de vecino de La Florida por coronavirus: "Rogamos al Minsal que humanice el procedimiento"

Por: Carolina Ceballos | 09.05.2020
“Estamos profundamente dolidos e indignados con la falta de humanidad en este procedimiento", se quejó la autoridad comunal tras enterarse de las circunstancias del fallecimiento del vecino de la comuna que administra.

Una de las noticias más relevantes de ayer alusivas a la pandemia del coronavirus en nuestro país, fue la confirmación del deceso de un hombre de 63 que falleció en su casa en la comuna de La Florida. La víctima del virus, que cuidaba a su mamá, una adulta mayor que supera lo 90 años y dio positivo al test de COVID-19 la semana pasada, motivo por el que él solicitó acceder al test, lo que de acuerdo a la versión del alcalde Rodolfo Carter, en primera y segunda instancia, le habría sido negado.

"Se negaron a tomarle el examen”, acusó el jefe comunal al tiempo que confirmó su fallecimiento a causa del virus, lo que terminó siendo constatado por vecinos ayer, quienes junto a bomberos "echaron la puerta abajo y se encontraron con el cadáver", dijo ayer Carter a CNN.

Considerando las circunstancias de la muerte del vecino, el alcalde solicitó a la Seremi que se hiciera presente en el lugar, lo que de acuerdo a su testimonio, fue desestimado. “Y el cuerpo estuvo ahí durante más de siete horas. Finalmente fue el fiscal Jorge Martínez, junto a nuestros policías y carabineros que procedieron con el Servicio Médico Legal a retirar el cuerpo", ilustró Carter conmocionado con la noticia.

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“Estamos profundamente dolidos e indignados con la falta de humanidad en este procedimiento (...) Tendrían que haberle hecho el examen el sábado, no el martes. Entre martes y viernes nunca le dijeron que era positivo, nos enteramos hace pocos minutos que era positivo desde ayer (7 de mayo). No se le notificó nunca", se quejó antes de hacer un particular llamado a las autoridades sanitarias.

En este sentido, aseguró que se contactó con la subsecretaria Daza hace más de 10 días para plantearle "problemas evidentes en las notificaciones, motivo por el que clamó por una operativa distinta. "Rogamos al Minsal que humanice el procedimiento", concluyó en entrevista con CNN.