Colegio de Profesores acusa colusión entre Carabineros con grupo ultraderechista luego de rayados en su sede gremial
El Colegio de Profesores de Chile denunció esta tarde una posible alianza entre Carabineros con grupo de ultra derecha por rayados en su sede. Esto a raíz del actuar de los funcionarios, que pasaron por el sector cuando el sujeto estaba ejecutando la acción, y no hicieron nada al respecto.
En sus redes sociales difundieron un vídeo captado por las cámaras de seguridad en donde se muestra la reacción de Carabineros. En las imágenes se puede ver al sujeto pintando en las paredes y pegando afiches con mensajes amenazantes en las dependencias del Directorio Nacional del Colegio de Profesores. Posteriormente, se puede ver como una patrulla de Carabineros pasa por el sector, en donde alumbran al sujeto que está escribiendo en la pared. Sin embargo, no hacen nada y siguen con su trayecto.
MAGISTERIO DENUNCIA AMENAZAS EN SU SEDE GREMIAL POR PARTE DE GRUPO DE ULTRA DERECHA COLUDIDO CON CARABINEROS
Más información en: https://t.co/6f2Gnh9LGL#ChileDespertó #FuerzaProfes #Amenazas pic.twitter.com/qipvurBo6U
— Colegio de Profesores de Chile (@ColegioProfes) January 31, 2020
El magisterio informó que los rayados y las amenazas se hicieron alrededor de las 3:00 am del jueves en el Edificio Manuel Guerrero Ceballos. Donde se pegaron una serie de afiches con mensajes amenazantes respecto a la nueva constitución, en contra de la ONU, entre otros. En donde declaran que dada la tranquilidad de la persona que se encontraba cometiendo la acción en contra de la sede gremial, ellos creen que existe una colaboración de un grupo más grande.
MAGISTERIO DENUNCIA AMENAZAS EN SU SEDE GREMIAL POR PARTE DE GRUPO DE ULTRA DERECHA COLUDIDO CON CARABINEROS
Edificio Manuel Guerrero Ceballos amaneció ayer con rayados y afiches insultantes y amenazadores
+ info: https://t.co/6f2Gnh9LGL#ChileDespertó #FuerzaProfes pic.twitter.com/HWkTP0Kyx5
— Colegio de Profesores de Chile (@ColegioProfes) January 31, 2020
Respecto a esto, el Colegio de Profesores manifestó su rechazo frente a lo ocurrido y repudiaron el uso de amenazas y la propagación de mensajes racistas. En ese sentido, declararon: "Estas amenazas no nos amedrentan y no disminuyen en lo absoluto nuestra convicción en la lucha que damos por un país más justo, democrático y solidario".