Universidad Abierta de Recoleta cierra 2019 con más de 11 mil estudiantes y abre nueva convocatoria académica
Durante 2019, primer año de funcionamiento de la Universidad Abierta de Recoleta, se impartieron 319 programas formativos en modalidad presencial, a cargo de 492 docentes para un total de 24.322 horas lectivas y no lectivas, de los que participaron alrededor de 7 mil estudiantes de 72 comunas de la Región Metropolitana y otras ciudades del país. En noviembre la UAR abrió su área digital con una oferta de seis cursos en línea – gratuitos y abiertos – con 4466 estudiantes inscritos de 31 países, lo que significa un cierre de año con más de 11 mil estudiantes en programas presenciales y a distancia.
Para el 2020 las postulaciones de proyectos de docencia presencial, semipresencial e investigación estarán abiertas hasta el 9 de febrero. Este año se priorizarán los siguientes ámbitos: régimen político y modelo de desarrollo; sociedad y futuro; desarrollo sustentable y ciencias; humanidades; artes y culturas; y formación para el trabajo. En esta nueva convocatoria se suman los cursos semipresenciales, una de las innovaciones académicas de la UAR para el nuevo periodo.
La convocatoria está abierta tanto a profesionales, académicos/as e investigadores/as, como a equipos, para así así "potenciar este trabajo voluntario y este tremendo acto de amor que significa democratizar el conocimiento para el nuevo Chile que estamos construyendo", señala el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.