ONU rechaza amenazas de intervención militar en Venezuela
En la última sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el organismo multinacional condenó una posible intervención militar en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
La vocera de la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, Monica Grayley, señaló que la intervención de la presidenta durante la sesión se enfocó en la necesidad de resolver los problemas en Venezuela mediante el dialogo interno entre delegaciones del gobierno y de la oposición para encontrar una solución democrática y pacifica a la crisis que vive el país.
Grayley agregó que la presidenta María Fernanda Espinosa considera importantísimo que todos los actores aboguen por reducir las tensiones y evitar las constantes amenazas de intervención militar, tal como lo han sugerido Guaidó y el gobierno de Estados Unidos.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, incluso ofreció su apoyo para lograr una solución dialogada a la situación que se vive en Venezuela afirmó la vocera Grayley.