Ministro de Educación de Brasil anunció que recortará en un 30% del presupuesto de universidades que hagan "manifestaciones políticas"
El Ministerio de Educación de Brasil anunció que recortará los recursos de las universidades que no tengan el desempeño académico esperado y que al mismo tiempo estén promoviendo "Balburdia".
Este último concepto se refiere a la realización de manifestaciones políticas en sus campus. De acuerdo al ministro las universidades han permitido que se realicen en sus instalaciones actos políticos, manifestaciones partidarias o fiestas inadecuadas al ambiente universitario, según consigna Outline.
De acuerdo a la cartera tres universidades ya sufrieron un recorte en su presupuesto. Se trata de la Universidad de Brasilia (UNB), Universidad Federal Fluminense (UFF) y la Universidad Federal de Bahia (UFJF).
Desde la UNB afirmaron que ya verificaron el bloqueo de recursos en el sistema y esperan poder revertir esta situación en el corto plazo. Esta casa de estudios se ubicó en el puesto 16° dentro de las mejores universidades de América Latina.