Sacerdotes católicos queman libros de Harry Potter en Polonia por considerarlos contra "el respeto a Dios"
Un grupo de sacerdotes católicos quemó libros de la popular novela "Harry Potter" y otros elementos de la cultura popular por considerarlos contra el "respeto a Dios".
Según los medios internacionales, los hechos ocurrieron en el marco de una protesta de la fundación "SMS desde el Cielo" contra la magia negra y los falsos ídolos.
La quema de los elementos ocurrió este fin de semana en la ciudad de Gdansk. Allí un grupo de sacerdotes apiló varios libros y otros objetos con la ayuda de niños voluntarios para luego llevarlos a un lugar apto para quemarlos.
Entre los elementos destruidos se hallaban talismanes, una máscara de madera africana, la figurita de un elefante de la suerte, un paraguas de Hello Kitty y varios libros, entre ellos, "Harry Potter y la Cámara Secreta" y "Fahrenheit 451".
"Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios", indicó la organización.