Madre de niño autista agradeció actitud de funcionaria de Metro: "Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo"
Sandy Fredes decidió compartir la experiencia vivida con su hijo Martín, quien padece de autismo, en el Metro, donde una funcionaria se acercó a ayudarlos a ambos y despertó la gratitud pública de la mujer.
Madre e hijo se encontraban en la estación El Llano cuando su hijo compensó a vivir una descompensación. Entonces, la jefa de la estación entró en acción: "Al ver a mi hijo en crisis, quiso ayudar desde el primer momento, preguntándome a cada segundo como podía hacerlo", relató en Facebook.
La joven le consultó qué cosas le gustaban al niño y resolvió imprimirle una imagen que lo distrajo: "Logró que Martín se calmara aplicando conversa, le imprimió un tren, lo sacó de la crisis y le hizo cariño. Se dio todo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás solo criticaban".
Sandy agradeció a la joven funcionaria "por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo. Te mereces mil aplausos".
Tras recibir su dibujo, el pequeño Martín salió calmado de la estación de Metro y pasó una tarde tranquila, según acotó su mamá. Por su parte, tras la viralización de la historia, la funcionaria que protagonizó el agradecimiento público también envió sus palabras a Sandy.
"También estoy muy contenta que tu bebé se haya ido feliz y tranquilo", señaló la joven en un video difundido por la empresa.
https://twitter.com/metrodesantiago/status/921091858562015232?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.emol.com%2Fnoticias%2FNacional%2F2017%2F10%2F20%2F880002%2FMadre-de-nino-autista-destaca-actuar-de-funcionaria-de-Metro-Te-mereces-mil-aplausos.html