Conductor que escapó tras atropellar a dos niñas en Puente Alto quedó en libertad
El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó dejar en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, al hombre que embistió a dos adolescentes de 12 y 14 años, provocando la muerte a la primera, la tarde del pasado viernes.
Durante la jornada se desarrolló el control de detención y la posterior formalización del conductor, quien tras cometer el atropello, en la intersección de Sargento Menadier y 4 Oriente escapó abandonando su vehículo sin prestarle ayuda a las menores. Finalmente, este sábado pudo ser detenido por efectivos de Carabineros.
Una de las menores de 12 años falleció en el lugar, en tanto que la otra quedó con heridas de gravedad y está siendo tratada en el Hospital Sótero del Río.
El tribunal desestimó la solicitud de la Fiscalía, que pretendía que el sujeto quedara en prisión preventiva, y fijó 150 días de plazo para la investigación. La familia de la víctima espera que esta decisión sea revocada.
“Lo único que queremos es justicia, porque nadie nos va a devolver a ella, nadie. Entonces qué digan que no va estar preso igual nos da rabia, por eso reaccionamos mal. No hay palabras, no hay consuelo", señaló una prima de la víctima.
El hombre fue formalizado por cuatro delitos entre los que están, cuasidelito de homicidio,cuasidelito de lesiones graves, no respetar auxilio con resultado de muerte y no respetar auxilio con resultado de lesiones graves.
El Ministerio Público aún no ha recibido las pruebas sanguíneas para confirmar si el hombre conducía en estado de ebriedad, puesto que se encontró una caja de cervezas vacía dentro del vehículo.