"Pastor" Javier Soto agrede a diputado Claudio Arriagada por su orientación sexual
Una nueva polémica sumó el autodenominado pastor Javier Soto, quien ha liderado una cruzada en contra de los activistas gay, hostigando constantemente a Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, y a su par del Movilh, Rolando Jiménez.
Esta vez, el "pastor" decidió emprender sus intolerantes acciones en contra del diputado de la Democracia Cristiana, Claudio Arriagada, quien anteriores ocasiones ha confirmado ser homosexual. La violenta acción se produjo a las afueras del Congreso.
La agresión ha generado un fuerte rechazo de sus pares, e incluso la bancada DC ha anunciado una querella en contra de Javier Soto.
El agresivo personaje ha sido desautorizado por la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, que en diciembre pasado rechazó abiertamente las actitudes de Javier Soto en contra de los diputados que discutían el ex Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), hoy conocido como Pacto de Unión Civil (PUC).
Soto la hace de nuevo: ahora agrede al diputado @claudioarriagad frente al Congreso. ¡No más fundamentalismo religioso!
— Luis Larrain (@LuisLarrain) enero 19, 2015
Inaceptable agresión del señor Soto y sus matones contra diputado Arriagada motivada por su orientación sexual, frente al Congreso. Querella
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) enero 19, 2015
La bancada de @DiputadosDC decidió querellarse contra el "Pastor" Soto por la agresión y las amenazas de hoy a Claudio Arriagada.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) enero 19, 2015
condenamos las acciones como las que afectaron hoy a nuestro amigo C Arriagada x parte de Pastor Soto y seguidores. Presentaremos querella
— Bancada DC (@DiputadosDC) enero 19, 2015
Condenamos enérgicamente agresión a @claudioarriagad por parte de Javier Soto. Comportamiento reiterado gravísimo que necesita control.
— Fundación Iguales (@IgualesChile) enero 19, 2015
Inaceptable agresión de Pastor Soto y seguidores a diputado DC Claudio Arriagada . Bancada y Cámara presentan mañana querella en su contra!!
— Eugenia Subiabre (@kennysubiabre) enero 19, 2015