Mineduc pagó más de 100 millones en campaña publicitaria pro educación pública
Sorpresa generó en redes sociales el conocimiento de una campaña publicitaria licitada por la subsecretaria del Ministerio de Educación, encargada a la agencia McCann-Erickson por casi 120 millones de pesos.
La licitación pública de una campaña idea por el Mineduc para el fortalecimiento de la educación pública fue adjudicada a la agencia por el monto de $100.734.958.
Tal como se aprecia en el portal Mercado Público, la licitación pública a la asesoría creativa y producción audivisual fue publicada el pasado 5 de agosto adjudicada el 9 de octubre, y sumando el 19% correspondiente al IVA, deja el monto final de la adjudicación en $119.874.600.
Según se puede corroborar en la Propuesta económica de la oferta aceptada, la remuneración de la agencia llega a $7.461.849, mientras que el total neto de producción es de $93.273.109. Este último monto se desglosa en: comercial televisión $85.072.609, producción gráfica $3.450.000, producción digital $4.100.500, y producción radio $650.000.
A continuación, conoce la campaña que genera polémica:
http://youtu.be/aj60HyCsNQI